¿Vivir en el Espacio? – Una Realidad Cada Vez Más Cercana





Por Habitissimo

Algún día, tener un apartamento, una casa o pasar un fin de semana en un hotel en el espacio, será una realidad.

¿Te imaginas vivir en el planeta rojo, en una ciudad flotante de zepelines tripulados por astronautas?, ¿qué tal una cápsula en la Luna fabricada con una impresora en 3D?, ¿o simplemente hacer turismo espacial a bordo de un hotel con enormes ventanales para disfrutar del espectáculo?.

Todo esto y más ya hace años que se está gestando en algunas compañías y aquí te mostramos algunos de los prototipos. Bienvenid@ al futuro!

# Ciudad Flotante en Venus.

Imagina una ciudad flotando a casi 50km. de la abrasadora superficie de Venus, con más volcanes que cualquier otro planeta del sistema solar.

vivir espacio
fmsoftware

Con una temperatura media de 463,85 ºC, una presión atmosférica 90 veces superior a la terrestre y sin agua líquida, las condiciones en superficie se consideran incompatibles con la vida conocida.

vivir espacio
aventurine.com

Pero por encima de este ‘infierno’, a 50km sobre la superficie, los científicos dicen que las condiciones para la vida son posibles y en la NASA se creó HAVOC, donde estudian la viabilidad de habitar en Venus en una especie de zepelines.

vivir espacio
dezeen.com

# Mars One: El Proyecto Para Vivir y Morir en Marte.

Mars One es un proyecto privado internacional para establecer una colonia humana en Marte a partir del año 2023.

vivir espacio
Mars One

Un viaje de no retorno donde se presentaron más de 200.000 voluntarios de todo el mundo y que si se lleva a cabo, será televisado en una especie de ‘reality show’ para que todos podamos verlo desde nuestras casas.

vivir espacio
Mars One
vivir espacio
humanmars.net (Bryan Versteeg)

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

# Proyecto Persephone: un Arca de Noé Espacial.

Científicos británicos están trabajando para desarrollar un arca espacial para salvar a todas las especies en caso de una catástrofe global. La previsión es lanzarla en 100 años.

vivir espacio
thetimes.co.uk

La nave incorporará en su estructura materia orgánica como algas y tierra artificial. Utilizará la energía del Sol para producir biocombustible y una fuente sostenible de alimentos.

vivir espacio
centauri-dreams.org

Sólo tendría que mantener a unos pocos miles de personas con vida durante varias generaciones, hasta encontrar un nuevo mundo para habitar.

vivir espacio
centauri-dreams.org

# Casitas en la Luna Impresas en 3D

Con una misión tripulada prevista en 2021 y muchos planes para explorarla, la NASA ha proporcionado fondos a la Universidad del Sur de California, para desarrollar una técnica de impresión en 3D, conocida como Contour Crafting.

vivir espacio
dailymail.co.uk

Las casas, controladas por ordenadores, se construirían en 24 horas.

vivir espacio
dezeen.com

La teoría es que el 90 por ciento de los materiales necesarios para construir la estructura ya existe en la Luna.

vivir espacio
dezeen.com




# El Primer Hotel del Espacio, el Galactic Suite.

Un complejo hotelero de 250 kilómetros cuadrados de superficie, con habitaciones en forma de cápsulas y unas privilegiadas vistas del planeta Tierra o las estrellas.

vivir espacio
sandboxworld.com

En principio los viajes durarán un fin de semana, con un máximo de cuatro turistas y tres astronautas.

vivir espacio
designbuild-network.com

El viaje tendrá un coste de tres millones de euros e incluye, además de la estancia en el Galactic Suite, 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, donde podrá viajar acompañado de su familia.

vivir espacio
paradizo.com

# Asgardia, la Primera ‘Nación Espacial’ del Mundo.

Oficialmente conocida como Reino Espacial de Asgardia, es una propuesta para ser una nación en el espacio, fuera del control de las naciones existentes.

vivir espacio
cnn.com

Se invitó a la gente a registrarse para obtener la ciudadanía, con el objetivo de que Asgardia postule a las Naciones Unidas y sea reconocida como una nación. En menos de 2 días se registraron más de 100.000 personas, 3 semanas después ya eran 500.000. A raíz de esto, los requisitos de verificación fueron más estrictos, reduciendo a 210.000 personas en junio de 2017.

vivir espacio
twitter / asgardia

Cuenta con todos los requisitos necesarios para ser una nación; un jefe de estado formal, bandera propia, una monarquía constitucional, ciudadanía, derechos de voto e incluso su propio satélite: el Asgardia-1, lanzado el 12 de noviembre de este año.

vivir espacio
twitter / asgardia

El concepto del proyecto comprende tres partes fundamentales: filosóficas, legales y científico tecnológicas. La esencia de Asgardia es la Paz en el espacio y la prevención de los conflictos de la Tierra que transfieran al espacio.

vivir espacio
twitter / asgardia
¿Te convertirías en un ciudadano asgardiano?
vivir espacio
matrixdisclosure.com

Por Habitissimo



Leave a Reply

Your email address will not be published.