Salen a la Luz Fotos Censuradas por Instagram





Según las normas comunitarias de Instagram, “no se pueden publicar fotos u otro contenido que muestre imágenes violentas, desnudos íntegros o parciales, fotos discriminatorias, ilegales, transgresoras, de mal gusto, pornográficas o con contenido sexual en nuestra plataforma”.

Esta fotografía de una mujer con un velo y hablando por teléfono fue censurada en la red social.

fotos censuradas instagram
ISSAC KARIUKI

Y añaden más adelante:

“Si ves algo que consideras que infringe nuestras normas, comunícanoslo utilizando nuestra opción de denuncia integrada. Contamos con un equipo internacional que revisa estas denuncias y trabaja con la mayor celeridad posible para retirar el contenido que incumpla nuestras normas”.

Algunas fotos de la poeta Rupi Kaur mostrando la menstruación femenina con naturalidad, también fueron censuradas en Instagram.

fotos censuradas instagram
RUPI KAUR

“Gracias, Instagram, por proporcionarme la respuesta exacta para lo que fue creado mi trabajo, ¡criticar!. Habéis borrado mi foto 2 veces, argumentando que va en contra de las normas de la comunidad”. “No muestro ningún contenido en contra de vuestras directrices, el problema es que la menstruación es un tema tabú en nuestra sociedad”.

fotos censuradas instagram
RUPI KAUR

Sangro cada mes para ayudar a que la humanidad sea posible. Mi vientre es el hogar de lo divino. Una fuente de vida para nuestra especie, tanto si yo elijo crearla como si no”. “¿Por qué es rechazado por la mayoría de la sociedad?“.


*NOTA- Fue tal la polémica que se creó con las fotos de Rupi Kaur que Instagram rectificó y accedió a publicarlas en su plataforma. Puedes verlas AQUÍ


Por todo ello, la modelo, fotógrafa y artista sueca Arvida Byström, junto a la artista digital puertorriqueña Molly Soda, unieron fuerzas para recopilar y seleccionar las imágenes censuradas por Instagram y publicaron el libro “Pics or it didn’t happen: images banned from Instagram” (“Fotos o no sucedió: las imágenes prohibidas de Instagram”).

Molly Soda y Arvida Byström

fotos censuradas instagram
MOLLY SODA/ARVIDA BYSTRÖM

Convocaron, a través de la misma plataforma, a cientos de “instagramers” para que les enviaran sus fotos censuradas por Instagram.
Y las imágenes censuradas no tardaron en llegar.

fotos censuradas instagram
AMALIA ULMAN
fotos censuradas instagram
ARVIDA BYSTRÖM

En el prólogo del libro dicen: “No sorprende que esas políticas [de Instagram] hayan sido fuente de tensiones y debate para muchos creativos que utilizan la red social como una forma de expresión personal”.

fotos censuradas instagram
RIN JOHNSON




fotos censuradas instagram
VERA JÖRGENSEN

“El libro abarca una gran variedad de temas, desde la imagen corporal y las relaciones sexuales, hasta la menstruación o los selfies desnudos, desafiando los límites de las normas de las redes y las convenciones sociales”, continúa el prólogo.

fotos censuradas instagram
MOLLY SODA
fotos censuradas instagram
ED. PRESTEL

Esta foto tampoco se pudo publicar.

“¿No te depilaste las piernas?”“¿Perdona?”“Lo siento, no quería decirlo así”

fotos censuradas instagram
LEE PHILLIPS
fotos censuradas instagram
ALEIA MURAWSKI

Pero el recopilatorio visual también incluye otros temas que afectan a grupos marginados, como las personas transgénero, binarias o de raza negra.

“Este libro va más allá del feminismo. Es sobre internet y sobre cómo la sociedad percibe los cuerpos y cómo regulamos eso”.

fotos censuradas instagram
JOANAKRISTINA

“El feminismo es diferente para una mujer negra, una mujer gorda o una transexual. Este libro trata de resaltar y hacer comprender esa idea”.

fotos censuradas instagram
HABITUAL_BODY_MONITORING

Puedes encontrar el libro aquí: Pics Or It Didn’t Happen

Original: MOLLY SODA / ARVIDA BYSTRÖM




Category:

Actualidad, Arte

Leave a Reply

Your email address will not be published.